Inicio / Vivienda / Entrega Sedatu Cuartos Rosas en Guerrero

Entrega Sedatu Cuartos Rosas en Guerrero

Vivienda |

Rosario Robles, titular de la dependencia, señaló que en el estado se han desarrollado 13,000 acciones de este programa

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 3,000 Cuartos Rosas en Guerrero, pues, dijo, “para el gobierno de la República es fundamental acabar con el hacinamiento”.

En gira de trabajo por la entidad, la funcionaria destacó que gracias al trabajo coordinado entre la federación y el gobierno del estado, se han desarrollado 14,000 cuartos adicionales en Guerreo, además de 13,000 acciones de ampliación impulsadas por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

La funcionaria subrayó que la puesta en marcha de esta estrategia no sólo permite atacar el fenómeno del hacinamiento y beneficiar a niñas y adolescente, sino que se impulsa la economía al generar derrama de recursos.

“Yo quiero agradecerle a más mujeres de éxito por su colaboración y a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) porque esta estrategia tiene una derrama económica que beneficia a pequeños y medianos empresarios quienes también sacan adelante a sus familias, porque generan empleo”, apuntó.

En su estancia, la Secretaria estuvo acompañada de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, en el encuentro que sostuvo con beneficiarios del programa “Un Cuarto Más” y durante la puesta en marcha del programa “Pintura de Fachadas”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.