Inicio / Construcción / CICM, UNAM y CICEM, a cargo del peritaje del Paso Exprés

CICM, UNAM y CICEM, a cargo del peritaje del Paso Exprés

Construcción |

Secretaría de Comunicaciones y Transportes nombró al nuevo director del Centro SCT Morelos

Expertos en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM); del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado Morelos (CICEM) serán quienes realicen el peritaje del incidente que se registró en el Paso Exprés de Cuernavaca.

El dictamen final se entregará en 15 días a partir de este 19 de julio, así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El grupo de especialistas lo integran Luis Robledo Cabello, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Hidráulica y experto en gerencia de planeación de proyectos; Héctor Manuel Landeros, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería y Geotecnia y profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, así como Francisco García, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Estructural.

También participan Humberto Marengo Mogollón, perito en Ingeniería Hidráulica, ex presidente de la Academia de Ingeniería e Investigador del Instituto de Investigaciones de Ingeniería de la UNAM; Oscar Vega, perito en ingeniería hidráulica; Álvaro Alberto Aldana Rodríguez, experto en mecánica de fluidos y Rafael Bernardo Carmona Paredes, experto en conducciones hidráulicas, así como especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Otra de las actividades que realizarán los expertos del CICEM, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es la revisión técnica del comportamiento de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 kilómetros del Paso Exprés.

“El dictamen final se elaborará con base en los eventos sucedidos, en las evidencias del comportamiento de las estructuras, así como en los aspectos técnicos que sucedieron”, explicó la Secretaría.

Director SCT Morelos

La SCT también anunció que se nombró a Héctor Armando Castañeda Molina como el nuevo director del Centro SCT Morelos. Quien fue director general del Centro SCT Oaxaca.

Ocupó las Direcciones Generales Adjuntas de Supervisión Física de Autopistas, de la Dirección General de Desarrollo Carretero y la de Construcción y Modernización, de la Dirección General de Carreteras, de la SCT.

Además, se desempeñó como residente general en Puebla, Veracruz y Sonora de la Dirección General de Carreteras Federales.

Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; realizó una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo; y el diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, en la UNAM.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309