Search

RUV y Ancsac firmaron convenio de colaboración

RUV y Ancsac firmaron convenio de colaboración

El objetivo, señalaron, permitirá consolidar los procesos de verificación de la vivienda en la plataforma tecnológica del RUV

El Registro Único de Vivienda (RUV) y la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión (Ancsac) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual ambos organismo se comprometieron a robustecer la coordinación e intercambiar información.

Con el acuerdo, señalaron los involucrados, se profundizará en objetivos comunes entre ambos organismos, así como en el cumplimiento de sus metas individuales.

La firma fue encabezada por Luis Fernando Alvídrez Díaz, director general del RUV, y el presidente de la Ancsac, Marcelo Hernández González, quienes destacaron que con el documento se impulsará, entre otras cosas:

• Capacitación de los procesos y mecanismos para el registro de la verificación ante el RUV a miembros de la Ancsac.
• Agilizar los procesos de cobro y pago de verificación que se realizan en la plataforma de RUV.
• La Ancsac promoverá ante los organismos nacionales y estatales de vivienda la verificación de viviendas usadas y subastadas, lo que ampliará la base de datos que el RUV puede proporcionar en todos los tipos de vivienda que se transaccionan en el país.
• De igual manera se trabajará de manera conjunta para procurar que la asignación de verificadores se lleve a cabo con base a criterios región y proximidad.

El acuerdo, señaló el RUV, consolida a la institución como “la principal plataforma operativa y tecnológica del sector vivienda, capaz de integrarse a los diversos eslabones del ciclo de planeación, construcción y venta, con el suministro de información oportuna y confiable”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.