Inicio / Construcción / Reparan hundimiento en calle de la GAM

Reparan hundimiento en calle de la GAM

Construcción |

Una fuga de agua provocó el asentamiento del terreno a lo largo de 25 metros

Personal de la delegación Gustavo A. Madero, así como Servicios Públicos y Seguridad Pública, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), trabajan en la reparación de un hundimiento de 25 metros de longitud en la colonia Granjas Modernas.

De acuerdo con información delegacional, casi en la esquina con Eduardo Molina, se registró un hundimiento debido a una fuga de agua, éste de extiende a lo largo de 25 metros, por un metro de ancho y 30 centímetros de profundidad, en días recientes registró un mayor agrietamiento.

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional, explicó que se acordonó la zona para realizar los estudios pertinentes, mientras se labora en el área afectada.
“El hundimiento se registró por un asentamiento del terreno, ocasionado por la fuga de agua. Los trabajos de reparación incluyen el dictamen de la infraestructura, tanto hidráulica como de gas natural, que se encuentra debajo del pavimento, a lo largo de la calle Pelícano”.

Posteriormente, se comprobará la longitud exacta de la falla, para luego, por medio de maquinaria excavadora, reparar, rellenar y compactar la zona afectada.

“Los trabajos de reparación se llevarán a cabo durante dos días, por lo que el tránsito vehicular permanecerá interrumpido en esta calle hasta el próximo jueves”.

Finalmente, se pidió a los vecinos transitar por vías alternas, como la avenida Congreso de la Unión, San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, en tanto se normaliza la circulación.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.