Inicio / Actualidad / Construyendo a México Crecemos entregó certificados

Construyendo a México Crecemos entregó certificados

Actualidad |

Xóchitl Gálvez y José Shabot aseguraron que la educación es una de las mejores herramientas para tener mejores oportunidades

José Shabot, presidente de la Institución de Asistencia Privada (IAP) Construyendo a México Crecemos; Roxana Fabris, presidenta ejecutiva de la misma organización; Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo y Gabriela Salido, directora ejecutiva de Desarrollo Social de la demarcación, entregaron 19 certificados de estudios a habitantes de la delegación.

La entrega se realizó en el Deportivo Pavón, en donde algunos de los graduados lo hicieron en educación básica, otros terminaron cursos de diversos oficios, como albañilería, plomería o computación.

“Muchas felicidades a todos los graduados, esta es de las ceremonias que más nos emocionan porque los vemos con todo el entusiasmo para tener sus diplomas. Hoy celebramos a estas 19 personas que concluyen algún curso, esto nos impulsa para seguir con nuestra labor y tener la energía para apoyar a más personas”, dijo Shabot.

También explicó que según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), existe un rezago educativo de 25% en primaria y secundaria en la Ciudad de México. Actualmente la institución tiene alianza con 26 constructoras, con las que se brinda educación a 700 personas diariamente, mientras que con los salones móviles, se atiende a más de 1,500 personas.

La delegada les relató a los graduados su experiencia en su formación educativa, al salir de una comunidad indígena en Hidalgo, hasta graduarse como ingeniera en computación.

“Que esta entrega de diplomas y certificados no acabe aquí, que esto sea el inicio de mejores cosas, porque la buena noticia es que va a haber muchos trabajos de innovación, en donde pueden conseguir una opción de empleo a través del uso de la tecnología. También quiero reconocer a las mujeres que terminaron los cursos de plomería y de ingeniería, porque demuestran que nos podemos desempeñar en diversos ámbitos laborales”, agregó Gálvez.

Gabriela Salido felicitó a los graduados, además les pidió que se vinculen con diversos programas de empleo que ofrece la delegación, así como continuar con sus estudios. También reconoció a José Shabot por mostrar que los empresarios están comprometidos a mejorar su comunidad.

Finalmente, Roxana Fabris, pidió a los graduados a que inviten a familiares y vecinos a continuar con sus estudios, ya que la labor de Construyendo a México Crecemos no tendría sentido sin la participación y entusiasmo de la gente.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309