Inicio / Urbanismo / Timo entre la Gente cautivará a los capitalinos con sus historias

Timo entre la Gente cautivará a los capitalinos con sus historias

Urbanismo |

Timo es un ser urbano que habita en metáforas de la vida cotidiana de cualquier ciudad

La muestra Timo entre la Gente del artista Rodrigo de la Sierra, llegó al Centro Histórico este fin de semana. Las 15 piezas monumentales que componen la exposición, permanecerán montadas en la Alameda Central y Avenida Juárez hasta el 31 de agosto.

Timoteo, o simplemente Timo como lo conocen, es un ser urbano que habita en metáforas de la vida cotidiana de cualquier ciudad. Esta indeterminación es voluntaria y sirve para enfatizar el carácter industrial, abstracto e impersonal de las sociedades urbanas, características compartidas con las historias que el escultor cuenta a través de sus piezas.

De la Sierra señaló que “el personaje no se rinde nunca, está siempre listo para empezar de nuevo. La obra no invita al mayor optimismo, porque el hombre contemporáneo vive superando discordancias y tareas arduas, pero si es que hay una lectura posible de la serie, de su suave didáctica, está en su mirada crítica al mundo, en su enorme simpatía por los seres humanos y sus esfuerzos”.

Las 15 figuras monumentales son de bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable y están colocadas de manera en que las personas puedan apreciarlas e interactuar con ellas en el espacio público, gracias al carácter masivo de la exhibición, lo cual disminuye la solemnidad que las obras adquieren al estar en un museo, afirmó el artista.

A algunas de las esculturas se les adaptaron bancas o marcos fotográficos, para que la gente establezca un diálogo con las piezas, los use y conserve un recuerdo de la muestra.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.