Inicio / Arquitectura / Preparan II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano

Preparan II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano

Arquitectura | Convocatorias | Eventos |

Se podrán presentar proyectos hasta septiembre y la premiación se realizará en diciembre

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) convocó, a través de sus cuerpos colegiados de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, a arquitectos para participar en la II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano, en donde se mostrarán las obras más destacadas de Quintana Roo.

Lauro Trejo, presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún, explicó en conferencia de prensa que el objetivo es identificar las mejores obras arquitectónicas, así como reconocer a los autores. Por lo que la convocatoria se lanzó a los más de 500 agremiados de esta organización.

“Esta es una tierra bondadosa y de gente creativa, cuyas obras muchas veces permanecen inéditas o anónimas, se pierden en el tiempo y no logran obtener el reconocimiento que merecen. Por lo que las bienales son una ventana, un escaparate, para mostrar a nivel nacional e internacional las obras arquitectónicas y urbanas más destacadas, que son respuesta a las necesidades de la sociedad y signo de desarrollo”.

La II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano inicia este miércoles con las inscripciones, adquisición de las bases, además de la entrega de trabajos, misma que concluirá hasta el 29 de septiembre. Durante noviembre se realizará la exposición y deliberación del jurado.

Sobre la premiación, Trejo dijo que se realizará el 8 de diciembre, en el Cancún Center, con la asistencia del gobernador, Carlos Joaquín González; del presidente de la FCARM, José Luis Cortés y de los presidentes municipales de los cuatro municipios, entre otros.

Entre las categorías que participan destacan vivienda, salud, educación, cultura y religión, museografía, industria, recreación, hotelería, comercio, oficinas, talleres, diseño urbano, restauración, remodelación, innovación tecnológica, diseño de interiores, publicaciones, investigaciones y tesis, entre otras.

Podrán participar todos los proyectos realizados en Cancún, en el periodo de abril de 2013 a agosto de 2017.

El jurado estará integrado por arquitectos, académicos, críticos de la arquitectura seleccionados por la FCARM, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.