Inicio / Vivienda / Infonavit va 108% por arriba de la meta: Penchyna

Infonavit va 108% por arriba de la meta: Penchyna

Vivienda |

El Director del Infonavit aseguró que a pesar del entorno el organismo que encabeza cumplirá e incluso podrá superar sus metas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene buen paso en 2017, y al cierre del quinto mes de 2017 registró un avance 108% por arriba de lo establecido para el periodo.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del organismo, quien destacó que a pesar del entorno de incertidumbre planteado para 2017, el Instituto alcanzará e incluso podrá rebasar metas.

“En esta administración se ha puesto en marcha una Política de Vivienda ambiciosa, que pone al trabajador, y a sus necesidades, como el hilo conductor de las acciones del Infonavit, lo cual, sumado a una alta generación de empleos, ha permitido a esta administración financiar 2 millones 563,000 hogares, así como ir 108% arriba de la meta planteada en los primeros cinco meses del año”, dijo.

En gira por Colima, el directivo destacó la importancia del sector vivienda para México. Enfatizó que la industria es un motor de la economía al impactar en 37 de las 42 ramas productivas.

“Si todos hacemos lo que tenemos que hacer para que fluya de mejor manera la vivienda, con programa de desregulación, con trámites más ágiles, con mayores obras de infraestructura para el agua y las vialidades, vamos a abonar a algo que es bueno, otorgarle vivienda de mayor calidad a la gente”, apuntó.

Cabe señalar que, en su gira por la entidad, Penchyna Grub firmó un convenio con el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC). Con el acto, el Infonavit podrá realizar consultas, dar seguimiento a los trámites de avalúo catastral y registro, así como solicitar copias simples, certificadas, cédulas territoriales y certificados de libertad de gravamen los 365 días del año, sin costo, además de poder cancelar electrónicamente los créditos, con lo cual se logrará abatir el rezago que existe en beneficio de miles de familias.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.