Inicio / Vivienda / Entregar 3,000 créditos a policías, objetivo de Fovissste

Entregar 3,000 créditos a policías, objetivo de Fovissste

Vivienda |

El organismo ha invertido más de 7.5 mmdp para el otorgamiento de financiamientos a este sector de la población

En lo que va de la actual administración, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha otorgado 8,833 créditos a policías federales, y para 2017 la meta del organismo es colocar 3,000 financiamientos en beneficio de este sector.

Así lo dio a conocer el Fondo, quien destacó que los más de 8,000 créditos otorgados desde el inicio de la administración han representado una inversión de 7,876 millones de pesos.

El organismo detalló que los financiamientos formalizados para elementos de seguridad pública federal se han entregado bajo el esquema tradicional y en el marco del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública.

“Los créditos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, la construcción individual en terreno propio, la ampliación, reparación o mejoramiento de una casa o la redención de pasivos, que es cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo con el apoyo del Fovissste”, señaló.

El Fondo recordó que para 2017 el objetivo es otorgar 112,366 créditos de vivienda, con una inversión de 37,560 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.