Inicio / Inmobiliario / Más inversiones industriales se instalan en Yucatán

Más inversiones industriales se instalan en Yucatán

Inmobiliario |

El gobernador Rolando Zapata dijo que la entidad trabaja por formatear más inversiones

La empresa Envases Universales de México abrió su planta 48 en el país, en esta ocasión en el municipio de Hunucmá, Yucatán, en donde la inauguración estuvo a cargo de directivos de la compañía y del gobernador de la entidad, Rolando Zapata.

Laura Zapata Oscoz, presidente de Envases Universales de México, agradeció al gobierno por facilitar a la llegada de esta inversión a Yucatán.

“Esta planta tiene las divisiones de Alimentos, PET y Aluminio, cuenta con una superficie de 40,000 metros cuadraros. En una primera etapa, la producción será de 2,000 millones de latas de aluminio de 12, 16 y 12 onzas lean por año”, dijo.

La empresa, además de tener 48 plantas, tiene cinco centros de distribución y tres oficinas de ventas.

Alberto Galván Rodríguez, director de Aluminio de la empresa, detalló que la planta representa una inversión de 100 millones de dólares en envases de aluminio, con lo que se generarán 200 empleos directos y 1,000 indirectos con personal local que fue capacitado en las sedes de Guatemala y Guadalajara.

Rolando Zapata dijo que este tipo de inversiones crean más fuentes de empleo, producción, valor y riqueza, pero para alcanzar ese escenario es esencial tener una estrategia, en su caso es la reindustrialización, para volver a tener los niveles que se tenían registrados en el pasado, pero que por muchos motivos decayeron.

«Tenemos muy claro que cada quien debe hacer la parte que le corresponde para generar ese ecosistema de condiciones, de circunstancias que nos permiten tener una competitividad que genere la inversión, porque esa inversión genera crecimiento económico, derrama económica y ésta beneficia a todos los sectores de nuestra sociedad».

Zapata también explicó que la nueva planta estuvo a cargo de compañías locales, la entidad lleva alrededor de 20 meses de crecimiento a doble dígito en la industria manufacturera, “racha positiva que ya se observa en todo el sector secundario que incluye el ramo de la construcción, energía y minería”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309