Inicio / Arquitectura / FCARM convoca a participar en la Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos 2017

FCARM convoca a participar en la Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos 2017

Arquitectura | Convocatorias | Eventos |

El objetivo es identificar las mejores obras arquitectónicas del país, reconocer a sus autores y difundir las obras más relevantes

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) convoca a todos los jóvenes arquitectos mexicanos a participar en la Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos 2017.

Esta Bienal tiene como objetivo identificar las mejores obras arquitectónicas del país, reconocer a sus autores y difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables.

Únicamente podrán participar individual o en grupo, todos los arquitectos mexicanos de hasta 35 años de edad con título y cédula profesional que ejercen en el país con obra en México o en el extranjero.

Participarán obras construidas realizadas durante el Bienio de mayo del 2015 a mayo del 2017. Una obra podrá concursar solamente en un de las siguientes clasificaciones:

A. Vivienda unifamiliar
B. 1).-Vivienda multifamiliar y 2).- Edificios verticales de usos mixtos
C. Vivienda de interés social
D. Salud
E. Educación
F. 1).- Cultural y 2).- Religión
G. Museografía
H. Industria
I. 1).-Recreación, 2).- Servicios, 3).-Deporte y 4).-Arquitectura de Paisaje
J. Turismo
K. 1).-Comercio, 2).-Abasto y 3).- Servicios de Transporte
L. 1).- Oficinas.2).- Espacios de trabajo Públicos 3).- Espacios de trabajo Privados
M. 1).- Talleres, 2).-Despachos y 3).- Estudios.
N. 1).-Diseño Urbano, 2) Espacios Abiertos, recreativos y de Paisaje
O. Restauración
P. Remodelación de Edificios
Q. Remodelación de Casas
R. 1).-Innovación Tecnológica, 2).- soluciones sustentables
S. Diseño de Interiores e Integración Plástica.

El jurado estará integrado por reconocidos arquitectos, académicos y críticos de arquitectura mexicanos y/o extranjeros asignados por el comité organizador y la FCARM.

Cabe destacar que el fallo del jurado será inapelable en sesión solemne en el Palacio de Bellas Artes, a celebrarse en octubre de 2017 en la Ciudad de México.

Además, para efectos curriculares todos los que se inscriban recibirán su diploma por participación y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en un evento dentro de las actividades que organiza la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, en donde se premiarán
con:

Gran Premio y Medalla de Oro: a la mejor obra que por su impacto y trascendencia social y que así lo determine el jurado la seleccione del total de
las obras presentadas de entre todas las clasificaciones.

Medallas de Plata: a las mejores obras que el jurado seleccione en cada una de las clasificaciones convocadas.

Menciones de Honor: a aquéllas que el jurado considere de valor sobresaliente o de aportación en algún aspecto particular, en cada una de las clasificaciones.

Las inscripciones con adquisición de bases y número de registro, permanecerán abiertas hasta el próximo 18 de agosto de 2017, al igual que las aclaraciones y dudas.

En tanto, la entrega de premios se llevará a cabo en un evento a celebrase en la Ciudad de México el próximo 12 de octubre de 2017, con motivo del Día del Arquitecto.

Para más información y para consultar las bases de esta convocatoria, se puede acceder a la página: http://www.fcarm.org.mx/ii-bienal-de-jovenes-arquitectos/

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.