Inicio / Urbanismo / Presentan proyecto Ser Humano, Ser Urbano en STC Metro

Presentan proyecto Ser Humano, Ser Urbano en STC Metro

Urbanismo |

De julio a septiembre, los pasajeros tendrán oportunidad de contemplar obras de artistas contemporáneos

El proyecto Ser Humano, Ser Urbano fue presentado por el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera en el Taller Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El trabajo se basa en la intervención de un vagón que recorrerá la Línea 2, hecha por un colectivo de artistas plásticos, cuyo enfoque se dirige a la comprensión de qué somos y cómo somos con un diseño que remite al estilo del artista pop Keith Haring.

Mancera destacó que “se necesitan inversiones permanentes multimillonarias. El Metro de la Ciudad de México, uno de los más grandes del mundo, es uno de lo más complejos en su operación”.  Añadió que las inversiones se suman el arte y la cultura que incorporadas al STC durante los últimos años. Además reconoció la labor de los técnicos e ingenieros que hacen posible su funcionamiento.

De igual manera, señaló que de julio a septiembre, los pasajeros del Metro tendrán oportunidad de contemplar 80 obras de cinco artistas contemporáneos de talla internacional como Philip-Lorca, Robert Montgomery y Nicolás Paris.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309