Inicio / Vivienda / Scotiabank otorgaría 25,700 mdp en hipotecas

Scotiabank otorgaría 25,700 mdp en hipotecas

Vivienda |

En el Valle de México este banco otorga uno de cada cinco créditos para la vivienda

El director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain, dio a conocer que el banco espera cerrar este año con el otorgamiento de 25,700 millones de pesos en este rubro, cifra que representaría un crecimiento de 5% respecto al año pasado, cuando se ejercieron 24,500 millones de pesos.

Durante la presentación Perspectivas del Crédito Hipotecario, también dijo que su portafolio actual de hipotecas tiene un valor de 98,000 millones de pesos, lo que representa una tasa anual de crecimiento de 17 por ciento.

“Estas cifras son posibles porque, a lo largo de los años, hemos innovado con varios productos muy exitosos, también de nuestras fuertes ventajas competitivas que hemos construido desde el 2000 que regresamos al crédito hipotecario, fuimos el primer banco en hacerlo, también en trabajar con los bróker hipotecarios, ya que nos ayudan a complementar nuestra colocación”, dijo.

Muestra de esto, aseguró, es que tienen presencia en todo el país; en el Ciudad de México uno de cada cuatro créditos que se otorgan los da este banco, mientras que de manera conjunta con el Estado de México, esta cifra es de uno de cada cinco.

En cuanto al destino de sus créditos, 85% está enfocado para la adquisición ya sea solo con el banco o en el modelo de cofinanciamiento, así como en productos de adquisición en etapa de construcción, en donde se financia parte del terreno y de la obra.

“En términos de participación de mercado, podemos ver que desde junio de 2016 a la fecha hemos crecido del 13.1 al 13.7 en el portafolio hipotecario de los bancos que dan este producto. En términos de originación también hemos tenido un buen ritmo y colocación de adquisición más de 18% de participación en el mercado”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.