Inicio / Inmobiliario / Centros comerciales deben brindar experiencias

Centros comerciales deben brindar experiencias

Inmobiliario |

Zonas de comida están en una zona de confort, pero cada vez el cliente es más exigente: expertos

Ante la tendencia actual de los consumidores que acuden a los centros comerciales, entre ellos la generación conocida como Millennial, es decir, aquellas personas que nacieron en la década de 1980, de buscar experiencias y emociones, estos espacios deben construirse para satisfacer estas necesidades.

“Los centros comerciales en México tienen un futuro positivo contra Estados Unidos, actualmente no hay un índice de centros comerciales por habitante. El consumidor premium busca más valor por su dinero y renombre, por eso se necesita un servicio que acompañe al consumidor en cada etapa de vida y el tipo de consumo en ella”, consideró Jorge Lizán, fundador y director general de Lizan Retail Advisors.

Estas declaraciones las realizó durante la presentación de Espacio Latino, proyecto conjunto entre Grupo Frel y Fibra Shop en Cancún y Los Cabos, para conjuntar cultura, diseño y gastronomía latina dentro de los centros comerciales.

El proyecto surgió después de conocer la opinión de los asistentes a Plaza Kukulcán, en Cancún y Vía Paraíso, ampliación del actual Puerto Paraíso en Los Cabos, lugar que será propio de la comunidad y apelará a su estilo de vida.

De acuerdo con Carlos Delgado, director de Retail Service de Nielsen, los elementos más importantes de anclaje deber ser del giro del entretenimiento, en donde esté involucrado el arte, la cultura, además de oferta de restaurantes con diversas influencias gastronómicas, por lo que cada vez es más frecuente ver este tipo de locales inspirados en los gustos y tradiciones locales.

En esto coincidió Rodrigo Vargas, director de Mero Mole, quien dijo que los lugares de comida en los centros comerciales están en una zona de confort, pero ahora los consumidores son más exigentes, pues buscan experiencias gastronómicas más sofisticadas.

“Se está evolucionando para dar mejores oportunidades de consumo, cuando vas a un centro comercial tradicional ya sabes dónde está la zona de comida, el reto está en el diseño, pues es vital saber qué queremos que encuentre el visitante y viva durante su experiencia de consumo, por eso las paredes se están eliminando de los locales, para tener el espacio de comida y entretenimiento en un mismo lugar, para que las marcas pueden interactuar”.

El diseñador de joyería, Daniel Espinosa, aseguró que la gente ya se aburrió de ver las mismas marcas en los centros comerciales, por lo que ahora buscan marcas exclusivas para espacios específicos, que es lo que se encontrará en Espacio Latino.

“Un lugar para las marcas latinoamericanas. Las experiencias de las marcas actuales buscan enaltecer a México en sus productos y cambiar la imagen de que lo hecho en el país es de calidad”, dijo.

En la presentación, Sara Bustani, diseñadora de modas, habló sobre la importancia de las colecciones de moda, destacó que se deben crear diseños de acuerdo con las zonas, “no sólo de temporada, para que la experiencia de compra sea el diferenciador para los consumidores y ofrecer alternativas más allá del aparador”.

Finalmente, el director de la tienda de ropa ¡Ay güey!, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que la tendencia actual es de locales más pequeños donde se vean las diferencias entre unos y otros.

“Los centros comerciales están siendo concebidos como espacios más allá de la compra con experiencias para el consumidor, de ahí la importancia de innovar en el servicio que se le da a sus visitantes”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.