Search

Anuncian licitación para obras en Q. Roo

Anuncian licitación para obras en Q. Roo

La inversión es de 111 millones de pesos y proviene del gobierno federal

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) dio a conocer la convocatoria para que empresas participen en la licitación de 82 obras de construcción y remodelación de escuelas en el estado.

La inversión es de 111 millones de pesos y proviene del gobierno federal, a través del programa escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), dicha suma se invertirá en las escuelas, precisó Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo.

Las obras consisten en el mantenimiento, impermeabilización, pintura, cambio de lámparas, así como la apertura de espacios para estudiantes con alguna discapacidad, en baños y accesos principales.

Señaló que de 82 escuelas que serán beneficiadas, 32 corresponden al municipio de Benito Juárez, 17 en Othón P. Blanco, siete en Lázaro Cárdenas, seis en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Solidaridad, dos en Bacalar y dos más en Tulum.

El titular del Ifeqroo, anunció que está abierto el proceso de licitación para el proyecto del nuevo Instituto Tecnológico de Mar en la ciudad de Plaza del Carmen y Cancún, además de la terminación de la biblioteca de la Universidad Politécnica de Bacalar y de Chetumal. Los recursos para estas obras son auspiciados por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) proveniente del Estado.