Search

Alcanza crédito a desarrolladores 61mmdp

SHF invirtió de enero a abril de 2017, 5,800 mdp

Al cierre de abril, la banca comercial alcanzó un acumulado anual de 61,000 millones de pesos en financiamiento a desarrolladores de vivienda, lo que representa un incremento de 12.4 por ciento, cuatro veces más a lo observado en general de la cartera de crédito a la construcción.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de vivienda (Conavi), quien añadió que la sanidad de la cartera de la banca comercial también ha mejorado, pues la cartera vencida disminuyó a 9.6 por ciento.

En cuanto a la participación de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), al cierre de abril alcanzó un total de 20,000 millones de pesos en cartera de crédito puente, 28.6% más a lo observado en el año anterior.

Conavi explicó que, durante los primeros cuatro meses de 2017, SHF colocó 5,800 millones de pesos, inversión que permitirá el desarrollo de 14,800 viviendas.

“Como parte del financiamiento puente, en abril del presente año SHF inició la operación del crédito para ‘Construcción Social’, el cual está dirigido a desarrolladores de vivienda y Agencias Productoras de Vivienda que no hayan participado en proyectos habitacionales con valor mayor a 50 millones de pesos”, apuntó.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.