Inicio / Vivienda / Sedatu relanza programa Vivienda Joven

Sedatu relanza programa Vivienda Joven

Vivienda |

Con el esquema se busca entregar 3,000 subsidios en 2017

Con el Programa “Vivienda Joven”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) impulsará la entrega de 3,000 subsidios para este segmento de la población durante 2017, informó Rosario Robles Berlanga.

En gira de trabajo por Colima, la funcionaria federal destacó que, con este esquema, se beneficiará a hombres y mujeres que perciben menos de cinco salarios mínimos. Añadió que en la actualidad tres de cada 10 viviendas que se entregan en el país, son para jóvenes.

La titular de Sedatu destacó la importancia de la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno para consolidar este tipo de acciones. En lo referente, aplaudió la labor de estados que aportan recursos para consolidar la estrategia.

De acuerdo con datos de la dependencia, desde la creación del programa “Vivienda Joven”, se ha beneficiado a 19,607 personas, lo que representa 39% del total de los apoyos económicos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda en el 1T2017.

Cabe señalar que, de las acciones dirigidas a jóvenes en los primeros meses de 2017, 89% han sido para la adquisición de vivienda nueva y 6% para la autoproducción.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309