Inicio / Inmobiliario / Clausuraron Yucaland por incumplir impacto ambiental

Clausuraron Yucaland por incumplir impacto ambiental

Inmobiliario |

Se realizaron brechas para ingresar a la playa y que no están autorizadas

El desarrollo inmobiliario Yucaland fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido al incumplimiento de los términos y condiciones establecidos en la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los trabajos se realizaban en la localidad de Sisal, municipio de Hunucmá, en donde personal de la procuraduría verificó el cumplimiento de las condiciones; sin embargo, se detectaron zanjas para la introducción de la acometida eléctrica e instalación de siete registros, así como brechas no autorizadas con dirección a la playa.

También se incumplió con otros términos, como la falta de delimitación con balizas o cintas de las áreas de apertura de camino, falta de ubicación de botes para la recolección y disposición de residuos sólidos y de letrinas portátiles para los trabajadores.

“Por lo anterior y con el fin de evitar que se ocasionen afectaciones al ambiente, se dictó como medida de seguridad la clausura total temporal del desarrollo inmobiliario, con fundamento en el artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)”, explicó la Profepa.

Los responsables de estos incumplimientos podrían ser sancionaos con una multa equivalente de 30 hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigente.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309