Inicio / Urbanismo / ALDF convoca al seguimiento ciudadano sobre dictamen del PGDU

ALDF convoca al seguimiento ciudadano sobre dictamen del PGDU

Urbanismo |

La consulta y conformidad de los Pueblos y Barrios Originarios deben estar plenamente garantizadas, acorde con los protocolos y tratados internacionales 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal convocará a la ciudadanía a la constitución de un mecanismo de seguimiento y vigilancia del dictamen del PGDU, tras realizar audiencias públicas del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) en las que participaron ciudadanos, organizaciones y legisladores.

La diputada Margarita Martínez Fisher indicó que se trabajará con las instancias responsables del Gobierno para la determinación de mecanismos y tiempos.

La resolución aprobatoria está condicionada a modificaciones de forma y fondo; sin embargo, las observaciones que se han hecho serán enviadas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, para hacer modificaciones en la propuesta y cumplir con el protocolo de consulta a Pueblos y Barrios Originarios.

Asimismo, se señaló que la consulta y conformidad de los habitantes de esas zonas deben estar plenamente garantizadas, acorde con los protocolos y tratados internacionales en la materia.

Los diputados afirmaron que se llamará a otros sectores de la capital, particularmente a organizaciones de gestión de vivienda, empresarios, expertos en movilidad y al Consejo Académico del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF para tomar en cuenta sus planteamientos.

“Trabajaremos el dictamen de manera abierta y transparente. Convocamos a ciudadanos a que de manera libre, sin mecanismos burocráticos ni formalismos, participen en un comité de seguimiento para trabajar en conjunto el dictamen”, destacó Martínez Fisher.

De igual manera, los legisladores indicaron que para el buen avance del proceso de dictamen, es indispensable la creación de una mesa interinstitucional de atención a casos específicos de de denuncia ciudadana, por parte de la Secretaría de Gobierno local.

Respecto a los tiempos para dictaminar, plantearon que en alrededor de un mes, se entregará el expediente con observaciones técnicas y ciudadanas a la Seduvi para que se integren al documento, de forma que las comisiones lleguen al dictamen en octubre y cumplir el plazo establecido en la ley a mas tardar en noviembre.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309