Inicio / Urbanismo / AGU reporta avance en separación de basura en la CDMX

AGU reporta avance en separación de basura en la CDMX

Urbanismo |

El titular de la Agencia de Gestión Urbana informó que este fin de semana se enviaron 673 toneladas menos a rellenos sanitarios, al recibir un incremento en el residuo orgánico

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) CDMX, dio a conocer que a tres días de haber entrado en vigor la Norma 024, ya se registran avances importantes en materia de separación de basura.

Ejemplo de ello, es que durante este fin de semana se enviaron 673 toneladas menos a rellenos sanitarios, al recibir un incremento en el residuo orgánico, pese a que han transcurrido pocos días para calificar el cumplimiento del nuevo marco normativo.

Durante estos dos días se tuvo un crecimiento en los residuos orgánicos, al recibir y envirarse a disposición final 14,087 toneladas de residuos inorgánicos: sábado 10% menos y domingo 24% menos, comparadas con los 14,761 toneladas de los mismos días, pero de la semana anterior.

Slomianski Aguilar dijo que estas acciones demuestran que se trabaja en la ruta correcta que ha establecido el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a través de la estrategia de Basura Cero, que establece gestionar los residuos a través de diversas prácticas y acciones con el fin de prescindir de los rellenos sanitarios.

El funcionario detalló que el domingo se acopiaron 14 toneladas de voluminosos, entre ellos destacan colchones, sillones, sillas, televisores, llantas, mesas, alacenas y bancos, entre otros.

Asimismo, agradeció a la población que se ha sumado en este proceso ambiental, y confió que con el tiempo todos los habitantes lo lograrán incorporar en su vida cotidiana.

El cumplimiento de la norma ambiental 024 será evaluado mensualmente por parte del Gobierno de la CDMX, con el propósito de reforzar el trabajo de capacitación y difusión para incrementar el porcentaje de separación.

La Norma 024 establece la separación de la basura en cuatro fracciones: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y de manejo especial y voluminosos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.