Inicio / Inmobiliario / Yucatán mantiene crecimiento industrial

Yucatán mantiene crecimiento industrial

Inmobiliario |

En 2016 el estado logró un avance de 9.2%, considerado el más alto en 13 años

Con la llegada de nuevas empresas, así como con la puesta en marcha de la Cervecería Yucateca y la planta Envases Universales, la entidad se mantiene con un crecimiento sostenido en el sector de la industria, al colocarse en el primer lugar nacional durante el trimestre enero-marzo de 2017.

Esto lo informó el gobierno local basado en el Indicador de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues wen dicho periodo alcanzó 12.5% de crecimiento.

“Además, en 2016 el estado logró un avance de 9.2% en el rubro, el más alto en 13 años, desde que el Inegi empezó a registrar la actividad económica en 2004 a través del Imaief. De igual forma, durante los meses pasados Yucatán se ubicó en las primeras cuatro posiciones a nivel nacional de manera consistente”, detalló el gobierno estatal.

Por lo que el arribo de diversas empresas y el inicio de operaciones de otras, contribuirán a mantener dicho crecimiento a mediano y largo plazo de la renovada industria local.

En el caso del sector manufacturero, Yucatán acumuló 20 meses consecutivos con crecimiento de doble dígito, además tuvo un crecimiento de 4.2% durante el primer trimestre de este 2017.

“Entre el primero de octubre de 2012 y el 31 de marzo de 2017, este rubro ha tenido un incremento de 42.3 por ciento, una cifra histórica. Como comparativo, entre octubre de 2003 y octubre de 2012, las industrias manufactureras del estado tuvieron un adelanto de únicamente 2.6 por ciento, lo que se traduce en un avance del 0.2% anual”.

De acuerdo con la administración estatal, la industria manufacturera no había tenido este crecimiento, por lo que la economía de la entidad mejoraría.

Las manufacturas representan el 55% del sector secundario yucateco, mientras que la construcción representa el 34 por ciento. El 11% restante corresponde a la generación y distribución de energía y a la minería.

En cuanto a la construcción, también presenta una mejora, al ubicarse en los 10.2 puntos porcentuales. Mientras la minería creció 9.6% y la distribución y generación de energía avanzó 12 por ciento.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309