Inicio / Vivienda / Conavi invertirá 188 mdp para acciones de vivienda en Yucatán

Conavi invertirá 188 mdp para acciones de vivienda en Yucatán

Vivienda |

La Comisión firmó un convenio de coordinación con el gobierno de Yucatán, el cual establece la meta de realizar 3,747 acciones en 2017

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) contempla una inversión de 188 millones de pesos para Yucatán en 2017, informó Jorge Wolpert Kuri, director general de este organismo.

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal señaló que, con esta cifra, Yucatán se posiciona como la tercera entidad que más recursos recibirá del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Durante su visita, Wolpert Kuri firmó un convenio de coordinación con el gobierno de la entidad, con el cual se establece la meta de realizar 3,747 acciones de vivienda, de las cuales 3, 310 serán a través del Infonavit como Entidad Ejecutora, para la adquisición de vivienda nueva, y 437 para la modalidad de autoproducción mediante el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

El titular de Conavi destacó que en lo que va del año, nueve de cada 10 acciones realizadas en Yucatán han sido para beneficiar a familias de bajos ingresos que perciban menos de 5.966 pesos, es decir hasta 2.6 UMAS. En este sentido, explicó que de los subsidios otorgados cuatro de cada 10 han sido para mujeres; y cuatro de cada 10 ha sido para jóvenes de hasta 29 años de edad.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.