Inicio / Construcción / Tres empresas construirán estaciones de la Línea 3

Tres empresas construirán estaciones de la Línea 3

Construcción |

La construcción comenzará en este mes y terminará a principios del 2018

La Secretaría de Infraestructura de Nuevo León reveló las tres empresas que construirán cuatro de las ocho estaciones de la Línea 3 del Metro. El fallo de las licitaciones de las estaciones restantes, será el próximo 12 de julio.

El proyecto de construcción de las cuatro estaciones contempla un gasto de 247 millones 204,510 según las propuestas de las empresas ganadoras.

La Constructora Maiz Mier, S.A de C.V. ganó las licitaciones de las estaciones Hospital Metropolitano y Ruiz Cortines, con un monto de 78 millones 832,557 y 77 millones 877,244 respectivamente.

La licitación de la construcción de la estación Los Ángeles, fue ganada por Construcciones Dynamo, S.A de C.V. con un monto de 44 millones 825,724.

Por último, la empresa Tordec, S.A de C.V. resultó ganadora de la licitación para la construcción de la estación Violeta, con un total de 45 millones 608,984.

La construcción comenzará el 21 de julio y finalizará entre finales del presente año y principios de 2018, con el fin de realizar las pruebas requeridas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) firmaron el acuerdo el pasado miércoles, que garantiza la inversión de 600 millones de pesos para finalizar las ocho estaciones.

Tags

Franco Álvarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309