Search

SCT entregó obras de infraestructura en Quintana Roo

SCT entrega obras de infraestructura en Quintana Roo

El gobierno federal invirtió más de 1,350 mdp en tres obras entregadas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en compañía del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguraron las obras: libramiento de Felipe Carrillo Puerto, la ampliación del Acceso a Cancún y 300 kilómetros de caminos rurales y sacacosechas, con una inversión de más de 1,350 millones de pesos.

“Con la inauguración de estas importantes obras de infraestructura, se busca que más turismo y más inversión lleguen a Quintana Roo, para impulsar su desarrollo y generar más empleos” dijo el titular de la SCT.

Una de las obras entregadas fue el libramiento de Felipe Carrillo, que cuenta con 14 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho, que alojará dos carriles de circulación. La inversión en esta obra fue de 471.8 millones de pesos y beneficiará a más de 25,700 habitantes.

En cuanto al mejoramiento del acceso a Cancún, se amplió la vialidad de 4 a 6 y 8 carriles de circulación en 20 kilómetros y se mejoró la superficie de rodamiento con concreto asfáltico, lo que permitirá un mejor enlace de la zona norte de Quintana Roo con Yucatán, con una inversión de 434 millones de pesos.

Por último, inauguraron 300 kilómetros de caminos rurales y sacacosechas, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Pavón y Bacalar.

Ruiz Esparza nombró más obras entregadas en la región, la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen y la renovación de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, en las que se invirtieron más de 1,480 millones de pesos, además de la rehabilitación del boulevard Kukulcán con concreto asfáltico, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

“Son obras que ha solicitado la población y que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida, generan bienestar y más empleos” finalizó el gobernador de Quintana Roo.