Inicio / Arquitectura / Rehabilitarán el Teatro Nacional de Panamá

Rehabilitarán el Teatro Nacional de Panamá

Arquitectura |

Se prevé que los trabajos concluyan en diciembre de 2018

El Instituto Nacional de Cultura (INCA) de Panamá inició con los trabajos de restauración del Teatro Nacional, edificio emblemático del país al ser considerado una de las joyas arquitectónicas más importantes de la nación centroamericana.

La inversión prevista para las obras asciende a 11.7 millones de balboas, y se contempla que el recinto esté listo para diciembre de 2018, con lo que se logre celebrar los 500 años de vida de la ciudad de Panamá.

El inmueble abrió sus puertas al público en 1908, sin embargo, en junio de 2015, debido a recomendaciones del sistema Nacional de Protección Civil, cerró sus puertas ante el nivel de deterioro.

Entre las acciones contemplas se encuentra la rehabilitación y reforzamiento estructurla del edificio, sobre todo en áreas identificadas por la Universidad Tecnología de Panamá (UTP).

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.