Inicio / Construcción / Invertirán en mejorar infraestructura de Reynosa

Invertirán en mejorar infraestructura de Reynosa

Construcción |

Entre las obras se terminará el corredor Urbano Norte, para unir Reynosa con Río Bravo

En Reynosa, Tamaulipas, el gobierno estatal invertirá 380 millones en obras de construcción y rehabilitación de espacios públicos, parques, canchas deportivas, mantenimiento de y construcción de vialidades, iluminación, entre otras más.

Los trabajos se realizarán durante los siguientes cinco meses, principalmente para la pavimentación y mantenimiento de vialidades, para lo que se destinaron 220 millones de pesos, de acuerdo con el programa de la Secretaría de Obras Públicas.

“También se contempla una inversión de 24 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Centro de Justicia para la Mujer y 13.4 millones de pesos para la culminación del corredor Urbano Norte, que unirá a los municipios de Reynosa y Río Bravo”, explicó el gobernador, Francisco García.

Mientras que en obras se bienestar social se invertirán 28.9 millones de pesos en la construcción de un espacio de convivencia en el ejido Alfredo V. Bonfil, en la rehabilitación de espacios en las colonias Lampacitos y San Valentín y en la construcción de otro en el Fraccionamiento Paseo de las Flores; además, se edificará un Centro de Salud Urbano.

También se contempla la construcción de un Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, para los que se destinarán 20 millones de pesos.

“El programa de inversión abarca trabajos de rehabilitación de equipos de bombeo, rehabilitación de drenaje sanitario y la actualización del Proyecto Ejecutivo de Modernización del acceso al puente Internacional Reynosa-Pharr, obras que totalizan un monto de 381 millones 695,000 pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.