Inicio / Arquitectura / Extienden plazo para Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México

Extienden plazo para Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México

Arquitectura |

El objetivo es identificar las mejores obras de los arquitectos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Recientemente el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México anunció que se ampliaron los plazos y se modificaron las fechas de entrega de obras y publicaciones de la Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México.

El CAM-SAM convoca a participar en esta edición 2017, cuyo objetivo es identificar las mejores obras arquitectónicas de los arquitectos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como las Publicaciones e investigaciones, realizadas en los últimos dos años.

Además, la Bienal busca reconocer a sus autores, difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea.

Podrán participar individualmente o en grupo, todos los arquitectos mexicanos con título y cédula profesional que ejercen en la Ciudad de México. Los arquitectos colegiados en el CAM- SAM podrán participar con obra en otras ciudades del país o en el extranjero; mientras que los arquitectos no colegiados que radiquen en la Ciudad de México solo podrán participar con obra realizada en la Ciudad de México.

Las bases de la convocatoria indican que participarán obras construidas, trabajos de investigación o publicaciones terminadas durante el bienio de enero 2015 a mayo del 2017 y no podrán participar obras que se hayan presentado anteriormente en Bienales Nacionales de la FCARM o en Bienales Estatales.

Una obra podrá concursar solamente en una clasificación, mismas que se dividen de la siguiente manera:

A. Vivienda unifamiliar

B. Vivienda multifamiliar

C. Vivienda de interés social y producción social asistida

D. Salud

E. Educación

F. Cultura

G. Museografía

H. Industria

I. Recreación, servicios, deporte

J. Turismo

K. Comercio, abasto y servicios de transporte

L. Oficinas

M. Talleres, despachos y estudios

N. Diseño urbano y recuperación de espacios públicos

O. Arquitectura de paisaje

P. Restauración

Q. Remodelación o reconversión de edificios

R. Remodelación o reconversión de casas

S. Innovación tecnológica

T. Diseño de interiores e integración plástica

U. Publicaciones

V. Investigaciones

En el caso de edificios de usos mixtos, se clasificará la obra por el uso predominante.

El jurado estará integrado por reconocidos arquitectos y críticos de arquitectura y el fallo, que será inapelable, se dará a conocer el 28 de septiembre del 2017 en un diario de circulación nacional y en la página web: goo.gl/dtCCYh

Para efectos curriculares todos los que se inscriban recibirán su diploma por participación. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el Evento de Arquitectura que organizará el CAM-SAM el 12 de octubre, con motivo del Día Nacional del Arquitecto y de la Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, otorgando:

GRAN PREMIO Y MEDALLA DE ORO: a la mejor obra que el Jurado seleccione del total de las obras presentadas en todas las clasificaciones.

MEDALLA DE PLATA: a la mejor obra que el Jurado seleccione en cada una de las categorías convocadas.

MENCIÓN DE HONOR: a aquellas que el Jurado considere de valor sobresaliente o de aportación en algún aspecto particular.

La 3 BARQ CDMX, forma parte de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (RED BAAL), por lo que todos los proyectos de Arquitectura (obra nueva) que resulten premiados con la medalla de Plata y Oro, podrán participar en el Segundo Premio de Arquitectura Latinoamericano Oscar Niemeyer, que es el equivalente al premio Mies van der Rohe de Europa, esta RED lo organiza y se celebrará en México en el año 2018.

Para más información sobre las bases del concurso https://www.colegiodearquitectoscdmx.org/bienal-de-arquitectura-de-la-cdmx/

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309