Inicio / Urbanismo / Inician actividades del Tequio por Oaxaca

Inician actividades del Tequio por Oaxaca

Urbanismo |

El programa se basa en el tradicional trabajo comunitario prehispánico  y su objetivo es limpiar calles y pintar fachadas 

Comenzaron los trabajos del proyecto Tequio por Oaxaca, presentado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa durante la inauguración de las festividades de la Guelaguetza. El programa se basa en la costumbre prehispánica de trabajar en colectivo en pro de una comunidad, su objetivo es limpiar calles y pintar fachadas en la capital oaxaqueña, además de enviar un mensaje de unidad social a todo México.

«Yo plantee este tequio para enviar un mensaje positivo a todos nuestros ciudadanos pero también a México de que el país que queremos lo construimos los ciudadanos y que los gobiernos debemos trabajar de la mano con ellos», afirmó Murat.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas, Ivet Morán de Murat, esposa del gobernador y presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, así como integrantes del gabinete estatal y legisladores locales, además de ciudadanos y trabajadores.

Como parte de las actividades, pintaron el exterior del Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), fachadas del barrio Jalatlaco y se limpió la Fuente de las 8 Regiones. Todo ello con materiales aportados por el gobierno del estado, como pintura, brochas, rodillos y escobas.

El titular del ejecutivo señaló que el programa se realizará de forma anual, debido a que el tequio es una tradición oaxaqueña muy arraigada y que será llevado a las ocho regiones de la entidad.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.