Inicio / Vivienda / Fovissste ha colocado 370,856 créditos desde 2013

Fovissste ha colocado 370,856 créditos desde 2013

Vivienda |

Godina Herrera recordó que la meta para 2017 es entregar más de 112,000 financiamientos

En lo que va de la actual administración federal, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha colocado 370,856 créditos de vivienda, destacó Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo.

A través de un documento, Godina Herrera aseguró que con la Política Nacional de Vivienda, puesta en marcha en esta administración, cada vez más mexicanos cuentan con una casa.

En este sentido, recordó que para 2017, el Fondo contempla la entrega de 112,366 créditos, lo que representa una inversión de 37,560 millones de pesos, cifra superior en 13% al número de financiamientos colocado en 2016.

Por otro lado, el Vocal Ejecutivo de Fovissste recalcó la importancia del sector vivienda para México. En lo referente, subrayó que el Fondo que encabeza genera alrededor de 500,000 empleos, y durante 2016 aportó un cuarto de punto porcentual del PIB nacional y alrededor del 7% del PIB del sector vivienda.

“La coordinación entre los 3 órdenes de gobierno así como del sector social y privado para atender la demanda de vivienda, es también uno de los lineamientos fundamentales de la Política Nacional para optimizar los beneficios en materia de seguridad y justicia social”, dijo.

Godina Herrera sostuvo que el compromiso del Fovissste se centra en mejorar los procedimientos, en aras de atender de mejor manera a su derechohabiencia.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309