Inicio / Urbanismo / Firman TecMonterrey y Sedatu convenio para impulsar Nueva Agenda Urbana

Firman TecMonterrey y Sedatu convenio para impulsar Nueva Agenda Urbana

Urbanismo |

Con el acuerdo se establece el compromiso de desarrollo proyectos de urbanización o capacitación en la materia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio marco de concertación para unir esfuerzo y capacidades en el marco de la aplicación de la Nueva Agenda Urbana.

El acuerdo fue firmado por Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, así como el Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey.

El objetivo de esta acción, aseguraron los involucrados, es “impulsar y llevar a cabo la organización y desarrollo de proyectos de urbanización, formación, capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional en materia de desarrollo urbano y de acciones para la mejora en las condiciones de habitabilidad de los hogares y espacios públicos”.

Con la firma del documento, ambas entidades impulsarán, entre otras cosas, el proyecto de desarrollo del Corredor de Movilidad Urbana Sustentable Monterrey-Guadalupe, bajo la modalidad “Calle Completa”, en colaboración con los 3 órdenes de gobierno.

Cabe destacar que el Tec de Monterrey participará en estas acciones a través del proyecto Distrito Tec.

“A unos años de haber iniciado con la regeneración de su entorno urbano inmediato, y de la mano de ciudadanos, organizaciones y autoridades, el Tecnológico de Monterrey delinea las siguientes acciones para contribuir a la transformación de México. Al consolidar el DistritoTec como el lugar en donde se viven grandes ideas de innovación, investigación y emprendimiento, podemos contribuir e impulsar un cambio de grandes dimensiones para llevar a México hacia una economía basada en el conocimiento”, señalaron.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309