Search

Fibra Danhos colocó certificados de deuda

Fibra Danhos colocó certificados de deuda

Los recursos se usarán para operaciones corporativas y fondeo de Parque Las Antenas

La compañía Fibra Danhos realizó su tercera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de largo plazo de deuda, por un monto de 2,500 millones de pesos.

Dicha operación se realizó a través de una emisión a tasa fija a 10 años, la que se colocó con un cupón de 8.54%, además de ser calificada por Fitch Ratings y HR Ratings en escala nacional con AAA.

“Los intermediarios colocadores fueron BBVA Bancomer y Evercore. La emisión se realizó al amparo del Programa autorizado por la CNBV el pasado 4 de julio de 2016 por un monto de hasta 8,000 millones de pesos, de los cuales se han emitido 6,500 millones”, informó la compañía.

Asimismo, la transacción mostró una sobresuscripción de 1.63x el monto colocado con una alta demanda y aceptación por diversos grupos de inversionistas y se colocó con una sobretasa de 169 puntos base, es decir, 16 puntos base por debajo de la emisión a 10 años a tasa fija nominal de fecha 7 de julio de 2016, agregó el fideicomiso.

Finalmente, Fibra Danhos usará dichos recursos para la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos descritos en el Prospecto del Programa y el Suplemento de la Emisión, así como para fines corporativos y capital de trabajo, como el fondeo para la terminación de Parque Las Antenas y el arranque de un proyecto en el nororiente de la Ciudad de México.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.