Inicio / Inmobiliario / Colocaron primera piedra de La Mariposa

Colocaron primera piedra de La Mariposa

Inmobiliario |

Sinaloa ha tenido inversión privada por 15,000 millones de pesos en la primera mitad de 2017

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; la presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta e inversionistas de la entidad, colocaron la primera piedra del complejo de usos mixtos La Mariposa, cuya inversión asciende a 2,000 millones de pesos.

Este desarrollo tendrá tiendas anclas de marcas internacionales, cines, una terminal regional de autobuses, bancos, agencias automotrices y diversos comercios.

Con esta inversión, Guasave se coloca como el tercer municipio en capitación de inversión privada, con un total de 2,231 millones de pesos, el primer lugar lo ocupa Culiacán y el segundo Mazatlán, mientras que el cuarto sitio lo ocupa Ahome.

“Esta gran inversión es un acto de justicia para Guasave, lo merecía desde hace mucho tiempo, pero qué bueno que esto llegue, uno como gobierno al final lo que se busca es ser facilitador y promotor. El gobierno no debe ser nunca obstáculo, debe alentar y poner por delante todos los apoyos, todo lo que se requiera precisamente para que se concreten estas inversiones”, dijo el gobernador.

Ordaz también dijo que esta inversión es signo de confianza de los inversionistas locales, además de contribuir al desarrollo económico del estado.

“El que le estén apostando empresarios sinaloenses, visionarios, como es la familia Toledo, sin duda, es lo que más motiva, lo que más empuja y además rodeado de un buen equipo de trabajo y muchos anónimos que están participando en este gran grupo, son los que hacen la diferencia para poder aventarse, arriesgarse y pensar hacia delante”, reconoció.

Diana Armenta agradeció el respaldo del gobernador para este proyecto, “el cual fue posible gracias a sus gestiones, complejo comercial que sin lugar a dudas detonará el desarrollo de Guasave”.

Juan Francisco Toledo, representante del grupo de inversionistas, detalló que La Mariposa generará 2,000 empleos permanentes, así como 600 más durante su construcción.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que en los primeros 5 meses del año se han captado inversiones por 15,000 millones de pesos, por lo que de continuar con esa tendencia se superarán los 23,400 millones que se registraron en 2016.

Finalmente, se dio a conocer que la fábrica de arneses automotrices Sumitomo, que se ubica junto a este complejo, ampliará su planta para ofrecer entre 800 y 1,000 empleos, cifra similar a la planta Delphi que opera en Guamúchil.

Al evento asistieron la senadora Diva Hadamira Gastélum; los legisladores federales Gloria Himelda Félix y Jesús López; la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León; el director del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García; el empresario Olegario Lim Castro, así como los diputados locales José Menchaca, Feliciano Valle, Marcos Osuna y Juan Pablo Yamuni.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.