Search

Walmart abrió 7 tiendas en México durante junio

Walmart amplió su presencia con 22 tiendas

Reportó que sus ventas en Centroamérica crecieron 10.4%

La empresa Walmart abrió 11 tiendas durante junio, tanto en México como en otros países, así lo informó en su reporte mensual sobre sus ventas de junio.

Según el documento, en México se abrieron 7 unidades, de las que 4 son Bodega Aurrerá Express, de las que 2 están en Guadalajara, las otras están en Monterrey y la Ciudad de México.
Mientras que del formato Walmart, se abrieron 3, se localizan en la Ciudad de México, Zacatecas y Puebla.

En Centroamérica se abrieron 3 Bodegas, éstas se localizan en Tegucigalpa, Honduras; Totonicapan, Guatemala y en Venecia, El Salvador.

Mientras que en la primera semana de julio se abrieron 1 Bodega Aurrerá Express, en San Luis Potosí, así como una Tienda de descuento, en Peronía, Guatemala.

Ventas

En el reporte, que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se dio a conocer que las ventas durante el mes pasado fueron de 43,390 millones de pesos, importe que representa 8% sobre las ventas obtenidas el mismo mes de 2016.

“Las ventas totales de México crecieron 8.6% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas tienes que tienen más de 1 año de operación, registraron un crecimiento de 7.2% respecto al año anterior”.

En el caso de las ventas en Centroamérica, la compañía explicó que éstas, sin considerar los efectos de la fluctuación cambiaria, crecieron 10.4% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 6.1%.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.