Inicio / Vivienda / Impulsaremos reformas en el Infonavit: Penchyna

Impulsaremos reformas en el Infonavit: Penchyna

Vivienda |

El Director General destacó que se analiza el marco normativo del organismo en aras de transformar lo que sea necesario para ofrecer mejor servicio a los trabajadores

 

En el Infonavit impulsaremos reformas que nos permitan atender de mejor manera a la derechohabiencia, aseguró David Penchyan Grub, director general del organismo.

Al participar en la sesión de clausura de la Reunión Nacional del Sector Empresarial, el directivo subrayó que para tener un mejor Instituto, el organismo debe tener la capacidad de mirarse en el espejo de la autocrítica, y modificar lo que sea necesario para seguir avanzando.

“Requerimos dar los pasos para contar con un Infonavit que asegure su permanecía como institución de seguridad social (…) estamos estudiando cuidadosamente nuestro marco normativo para introducir las reformas que sean necesarias para que este instituto haga frente a las demandas actuales y futuras”, dijo.

El Director enfatizó que a poco más de un año de su llegada, se ha fortalecido al Instituto gracias al trabajo tripartito de los sectores que conforman al Infonavit. En este sentido, reconoció el esfuerzo del Sector Empresarial.

“Tenemos la base para lanzar una estrategia de fondo, integral y sin titubeos para darle al derechohabiente el servicio que espera, el trato que merece y el hogar que tanto anhela”, dijo.

Por otro lado, Penchyna Grub destacó que el Infonavit se ha transformado, y con el nuevo esquema, no sólo se otorga más monto de crédito, sino que se vela por la salud financiera del Instituto.

En lo referente puntualizó que el Infonavit cuenta con fortaleza financiera, hecho que ha permitido desarrollar mejores producto que atiendan las necesidades de los trabajadores.

“En los últimos 16 meses hemos fortalecido nuestra capacidad para que juntos, el tripartismo, hayamos tomado desiciones que responden a pendientes históricos. A poco más de un año logramos tener un Infonavit más fuerte, más dinámico, pero sobre todas las cosas más útil para los trabajadores, con un producto más claro y mejores condiciones”, señaló.

En su participación, Penchyna Grub se posicionó sobre el tema del manejo del fondo de pensiones por parte del Infonavit. Dijo que “en el Infonavit, crédito y pensión no son excluyentes, sino que conviven en la ley”.

 

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309