Inicio / Entrevistas / Expectativas positivas de AMPI en el sector inmobiliario para 2017

Expectativas positivas de AMPI en el sector inmobiliario para 2017

Entrevistas |

“Ya hacia el segundo semestre, las expectativas se ven mucho más claras, sobretodo, en el área residencial en centros turísticos», afirmó Kuri Pherés

Alejandro Kuri Pherés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), estuvo presente en la emisión pasada de Centro Urbano RADIO, donde habló sobre las expectativas formadas para el sector inmobiliario durante el primer semestre del año y a partir de ello, cómo se desarrollará la industria de aquí a finales de 2017.

Kuri aseguró que hasta el momento, este ha sido un buen año, dado que en materia de inmuebles, la industria goza de actividad sólida, confiable y sustentable. No obstante, señaló que el periodo comenzó con algunos tropiezos a causa de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la desaceleración de algunos proyectos y posibilidades esperadas para los primeros meses del año.

El mercado del sector habitacional-residencial está muy activo, sobretodo en cuestión de rentas, con un 97 a 98% de ocupación. Además, para la compra de inmuebles existe gran variedad de opciones para créditos hipotecarios, tanto bancarios como institucionales; sin embargo, las proyecciones de crecimiento para el sector no han sido cumplidas, especialmente en el área comercial, de oficinas e industrial donde la desaceleración es más evidente, comentó el vicepresidente de la AMPI.

No obstante, también agregó que: “Ya hacia el segundo semestre, las expectativas se ven mucho más claras, sobretodo, en el área residencial en centros turísticos, en playas está creciendo a un ritmo mucho mayor que en los centros urbanos y tenemos expectativas muy positivas de aquí a fin de año”.

Asimismo, con respecto a la incursión del sector en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, Kuri Pherés opinó que éstas no podrán reemplazar el trato humano, pero dan mayor eficiencia y velocidad al cumplimiento de objetivos sobre un mercado más definido y acotado, pues focalizan la atención.

Desde tiempo atrás se ha dado la vinculación de los profesionales inmobiliarios con plataformas tecnológicas, por lo que el representante de la asociación aseguró que ésta estudia y permanece al día respecto a tal ámbito, pues están asociados con empresas desarrolladoras de tecnología o ellos mismo las desarrollan, siempre con un enfoque de apoyo a los pequeños profesionales u oficinas inmobiliarias: “Las grandes franquicias, normalmente desarrollan sus propios sistemas tecnológicos, y a pesar de eso, aprovechan nuestras herramientas, cursos y certificaciones, porque quizá los cursos que dan son muy efectivos; sin embargo, no tienen validez oficial. Las certificaciones que hace AMPI están avaladas por la Secretaría de Educación Pública”.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309