Search

En peligro el centro histórico de Viena: UNESCO

En peligro el centro histórico de Viena: UNESCO

La Unesco lamentó que los proyectos aledaños no tengan en cuenta las indicaciones sobre la altura

El centro histórico de Viena fue inscrito en la lista de patrimonio mundial en peligro de la UNESCO, luego de que edificios de gran altura representan una amenaza para el recinto.

En Cracovia, Polonia, se reunió el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco para analizar el caso y posteriormente dar a conocer la decisión. Un complejo que incluye el club de patinaje de Viena, el Hotel Intercontinental y una sala de conciertos, constituyen una amenaza, advirtieron.

El recinto de la capital austriaca está en la lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 2001, y colocarla en la clasificación de peligro hará que las autoridades tomen medidas correctivas.

El Comité del Patrimonio Mundial lamentó que los proyectos aledaños “no tengan suficientemente en cuenta las decisiones anteriores” en las que ya había advertido de que “la gran altura tendría un impacto negativo en el valor universal excepcional” del centro histórico de la capital austriaca.

Mediante un comunicado, la Unesco mencionó que el valor del centro histórico de Viena tiene la importancia en que “alberga una gran variedad de jardines y monumentos arquitectónicos, principalmente palacios barrocos, así como el conjunto de la Ringstrasse, la vía más famosa de la ciudad”.