Search

Destinan 110 mdp para obras de movilidad en León

Destinan 110 mdp para obras de movilidad en León

14 bulevares se entregarán este año por parte de la administración actual

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en compañía con el alcalde de León, Héctor López Santillana, presentaron la rehabilitación del Bulevar Torres Landa del tramo Distribuidor Vial Juan Pablo II-Eco Bulevar y el camino de acceso a la comunidad de San Judas.

El mandatario destacó que para este año el municipio contará con 47 kilómetros de ciclopistas nuevas, “estamos con estas obras del bulevar Torres Landa y de otros bulevares de León, consolidando una red de ciclopistas, de las más grandes a nivel nacional”.

El bulevar Torres Landa, del Distribuidor Juan Pablo II hasta el Eco Bulevar y la ciclovía del tramo del Distribuidor Vial Juan Pablo II-Bulevar Venustiano Carranza, se realizaron con un monto de 100,000,000 de pesos, además de la colocación de 1,060 luminarias tipo LED en la ciclovía.

Márquez Márquez mencionó que el gobierno trabaja en 8 bulevares, y el municipio entregará 6, “serán 14 que estaremos entregando este año, de ese tamaño es la dimensión de las obras para la movilidad de las familias de León”.

Entre otras obras realizadas por la administración estatal, están la pavimentación del camino que conecta con la comunidad de San Judas, con una inversión de 10,000,000 de pesos, y la pavimentación en 1 kilómetro de vialidad en la salida a Cuerámaro.

Finalmente, el gobernador dio a conocer que construirán un nuevo consultorio en el centro de salud, con motivo de dar cobertura a los servicios médicos en la comunidad de San Judas.