Inicio / Vivienda / Uso de Big Data en el Infonavit, apuesta de sector empresarial

Uso de Big Data en el Infonavit, apuesta de sector empresarial

Vivienda |


Sebastián Fernández, director del Sector Empresarial del Infonavit , señaló que aplicar tecnología para el análisis de datos debe ser la apuesta del organismo para innovar y mejorar

Para el sector empresarial que conforma el Infonavit el objetivo para el futuro es incrementar los esfuerzos en materia de Big Data, y definir al análisis de datos como una de las herramientas clave para transformar al instituto,aseguró Sebastián Fernández Cortina.

Durante su intervención en el primer día de actividades de la Reunión Nacional del Sector Empresarial, Fernández Cortina destacó que el tema es uno de los pilares en la agenda del sector que encabeza, esto en aras de mejorar la operación del Instituto, con miras de entregar más y mejores créditos a partir del análisis más detallado de los datos sobre la derechohabiencia.

«Parte de la estrategia del sector empresarial de cara al futuro es definir qué la apuesta más importante, inteligente y las más transformadora de la institución, está basada en un tema de inversión el análisis de datos», dijo

Fernández Cortina recordó que el Infonavit cuenta con una de las bases de datos más grandes del país. Sin embargo, lamentó que hasta el momento no se han realizado los esfuerzos para explotarla e incrementar la entrega de créditos.

En entrevista con Horacio Urbano, el Director Sectorial Empresarial señaló que aplicar tecnología para el análisis de datos abriría la puerta a mejorar la medición de riesgo de los trabajadores, con lo que el Instituto pueda atender a una mayor cantidad de derechohabientes .

El Big Data para mejorar instituciones

En este sentido, Vishnu Nath, especialista en el tema e integrante de la firma McKinsey, participó en la primera jornada y destacó que la utilización del Big Data permite tener un mayor entendimiento del negocio.

Nath aseguró que el análisis de datos permitiría al sector elaborar mejores perfiles de riesgo para la entrega de créditos, con lo que se abre una oportunidad en la originación.

El experto mencionó un caso en donde a partir de los hábitos de consumo se pudo establecer el perfil de riesgo de una persona para la entrega de un financiamiento.

En lo referente, añadió que el análisis de datos permitirá impulsar la implementación de un modelos para entregar crédito a no afiliados.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.