Search

Inicia Reunión del Sector Empresarial Infonavit

Reunión del Sector Empresarial Infonavit

Reflexionar sobre los retos del instituto, es la meta, aseguró Sebastián Fernández Cortina

En aras de dialogar y reflexionar sobre los retos en materia de vivienda, así como establecer los puntos prioritarios a desarrollar en el sector en próximos años, este jueves, dio inicio la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017 del Infonavit en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Con la presencia de representantes empresariales de las 32 entidades, así como autoridades del orden estatal y federal, durante este primer día de actividades se destacó la necesidad de impulsar la utilización del Big Data para mejorar los procesos del Instituto en el otorgamiento de créditos.

Durante el acto inaugural, Sebastián Fernández Cortina, director Sectorial Empresarial del Infonavit, subrayó que el objetivo de la reunión es profundizar en temas de relevancia para la vida institucional del organismo, como lo es ahondar en el uso de las tecnologías para eficientes la entrega de hipotecas, así como discutir la faceta del Instituto como administrador del ahorro para el retiro de los trabajadores.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien señaló que un entorno adverso «el Infonavit juega un papel muy importante en sus dos dimensiones; claramente es el actor más relevante por su escala, por su tamaño, por su saldo y por los recursos que recibe en el flujo en materia del crédito hipotecario».



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.