Search

Museo de Arte de la Fundación Pinault abrirá sus puertas en 2019

Museo de Arte de la Fundación Pinault abrirá sus puertas en 2019

Mostrará al púbico la colección del hombre de negocios considerado uno de los más grandes coleccionistas de arte moderno y contemporáneo

La Bolsa del Comercio de París (75001) será transformada en un nuevo Museo de Arte de la Fundación Pinault, en donde se mostrará al púbico la colección del hombre de negocios considerado uno de los más grandes coleccionistas de arte moderno y contemporáneo, al contar con alrededor de 3,500 obras.

El diseño estará a cargo del arquitecto japonés Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 1995, quien recientemente presentó este proyecto que prevé abra sus puertas a principios de 2019.

Cabe recordar que en julio de 2016 la alcalde de París Anne Hidalgo y François Pinault anunciaron la creación, en la Bolsa de Comercio, de un sitio permanente de presentación.

Además, François Pinault ha confiado en la gestión de proyectos de las obras de transformación de la Bolsa de Productos de Tadao Ando, quien ya es autor de del Palazzo Grassi y la Punta della Dogana de Venecia, las otras dos ramas de su colección.

La pieza central de la obra será un cilindro de hormigón de nueve metros de altura y treinta metros de diámetro que generará, por un lado, un espacio de exposición central, así como un corredor para el movimiento de visitantes y su acceso a los tres niveles de anillos en la periferia.

En total, la Bolsa de Productos tendrá 7,700 m2 de espacios de acceso público, incluyendo 3,000 m2 de exposición en un total de 100 a 600 m2 módulos. Se puede acomodar simultáneamente hasta 1,500 a 2,000 personas.

La cúpula de metal, clasificada como monumento histórico, también se someterá a una importante restauración de sus fachadas, con grandes murales sobre la historia del comercio, y la restauración del reloj de sol y la fuente de la columna externa construida por Catalina de Médicis.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.