Inicio / Construcción / Firman acuerdo para conclusión de Línea 3 en Nuevo León

Firman acuerdo para conclusión de Línea 3 en Nuevo León

Construcción |

Se destinarán 600 mdp para finalizar 8 estaciones y talleres de servicio

El gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un acuerdo de coordinación para destinar los primeros 600,000,000 de pesos para finalizar ocho estaciones y los talleres que darán servicio en la Línea 3.

El convenio fue suscrito por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo, y el director de Metrorrey, Jorge Arrambide.

El mandatario, en compañía del secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, explicó que en los próximos días obtendrán los fallos de las licitaciones para las estaciones, esto gracias a los recursos.

El funcionario anunció que los primeros 600,000,000 de pesos llegarán a principios de enero, «estos recursos son la primera parte de los 1,200,000,000 que forman el total de este convenio de coordinación”.

Precisó que en marzo de 2018 finalizarán los trabajos de infraestructura física, para poder hacer pruebas a todo el sistema.

«Estaremos a la espera de que empiecen a llegar los vagones que estarán corriendo sobre eso, hay que aclarar que la Línea 3 es una extensión de la Línea 2, por lo que estaremos explorando posibilidades para ampliar el recorrido».

Torres Padilla, informó que en coordinación la Tesorería del Estado se adelantaron los procesos de licitación para la construcción de las estaciones, con el fin de reducir los tiempos de ejecución de los trabajos.

Tags

Franco Álvarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309