Inicio / Vivienda / Firman acuerdo entre Conavi y Guanajuato

Firman acuerdo entre Conavi y Guanajuato

Vivienda |

El recurso para la modalidad de autoproducción que recibirá Guanajuato incrementará 60%

 

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno Constitucional de Guanajuato firmaron un convenio de Coordinación para que el estado pueda contar con recursos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales por más de 263,000,000 de pesos en 2017.

 

El director de Conavi, Jorge Wolpert Kuri, indicó que el objetivo de dicho convenio, además del subsidio que maneja la comisión a través del Infonavit y Fovissste como entidades ejecutoras, es atender a las familias no afiliadas al seguro social a través de la modalidad de autoproducción.

 

Durante el evento de la firma, indicó que se han creado instrumentos financieros para atender al segmento de la población mexicana que no es derechohabiente de los fondos de vivienda del Infonavit o Fovissste.

 

Enfatizó que pese a la disminución del presupuesto del programa de subsidios para 2017, se ha contado con la participación de los estados; en la autoproducción de Guanajuato, Conavi ha aumentado su inversión 60%.

 

De igual forma, Adrián Peña Miranda, quien encabeza la Comisión de Vivienda del estado, informó que hasta el día de hoy se han repartido más del 50% de los 263,000,000 de pesos destinados para la adquisición de vivienda nueva, y se espera que con las acciones en favor de la autoproducción la cifra aumente.

 

Además, comentó que la propuesta del convenio firmado es abarcar el mayor número de modalidades del subsidio, e inducir que estos vayan dirigidos preferentemente a las personas que menos tienen.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309