Inicio / Vivienda / Coesvi pone a la venta 148 viviendas ubicadas en Eco 2000

Coesvi pone a la venta 148 viviendas ubicadas en Eco 2000

Vivienda |

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura ofertará las casas con un enganche de entre el 10% y 15% y pagos muy accesibles por mes

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) iniciaron con la oferta para la venta de 148 casas del fraccionamiento Eco 2000, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto, luego de la revisión legal que se realizó en las viviendas ubicadas en dicha zona, en donde se determinó que la dependencia tiene la facultad legal de ofertarlas a sus moradores, con un enganche de entre el 10% y 15% del costo comercial de la casa-habitación y pagos muy accesibles por mes.

Al respecto, el director general de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, dijo que por instrucción del Gobierno del Estado se da apoyo permanente a grupos vulnerables sin distinción, y aún más si se trata de sectores olvidados por años de servicios básicos, infraestructura, legalidad y atención, como en este caso los residentes del citado fraccionamiento.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a que los ciudadanos en general, no se dejen engañar por presuntos líderes que por años se han aprovechado de la necesidad y del olvido de las autoridades en el tema de vivienda, para con los que menos tienen.

Borruel Baquera señaló que han entrado a este tema, primero porque la gente tiene derecho a tener escrituras, tener la certeza jurídica de su vivienda, y segundo porque han localizado a algunos falsos líderes que incluso se han dedicado a rentar vivienda que es del gobierno del Estado, personas contra los que se va actuar de forma penal, para castigarlos por fraude por despojo por los delitos que la autoridad considere al estar aprovechando la necesidad de personas de familias que no tienen vivienda para engañarlas y rentarles viviendas que no son de ellos y son propiedad del Estado

Las viviendas fueron marcadas recientemente con una leyenda sobre la propiedad del Gobierno del Estado, para su fácil identificación y acceso de los residentes de dichos inmuebles.

Los ciudadanos, en posesión”de alguna de las 148 viviendas pertenecientes al Gobierno del Estado, que deseen adquirir su vivienda pueden acudir a las oficinas de la Coesvi en las oficinas Administrativas ubicadas en el edificio conocido como el Pueblito Mexicano o bien a la oficina ubicada en el Fraccionamiento el Mezquital, para conocer y firmar algún convenio de pago accesible a sus posibilidades económicas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309