Inicio / Inmobiliario / Cadenas productivas fortalecen Pueblos Mágicos: Secture

Cadenas productivas fortalecen Pueblos Mágicos: Secture

Inmobiliario |

Se identificarán prioridades de infraestructura y se impulsará el patrimonio cultural

La Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture) realizó la Reunión de Trabajo de Asistencia a Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es fortalecer las cadenas productivas, generar empleos formales e incrementar el número de visitantes.

Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo, afirmó que estas acciones se establecen en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que propone crear políticas públicas que impulsen al sector turístico e impacten en la calidad de vida de las familias del estado.

“La activación de cadenas productivas fortalecerá la economía del sector agroalimentario y turístico, con la compra de insumos y materia prima a productores de la entidad que se emplean para la elaboración de productos gastronómicos”, explicó.

Martha Romero Hernández, directora de Turismo de la entidad, dio a conocer que en los primeros meses de la actual adiminstración se incrementó el número de visitantes, al pasar de 267,000 a 456,000 visitantes, lo que generó la apertura de más negocios de giro turístico.

“El principal objetivo del gobierno del estado es garantizar que la elaboración de productos y la ejecución de los servicios turísticos se realicen con altos estándares de competencia. Para mejorar la calidad, se ofrecen capacitaciones a empresarios y prestadores de servicios de los pueblos mágicos de Tlaxcala”, dijo.

En la entidad hay 110 guías turísticos certificados por la Secretaría de Turismo federal, cifra que coloca a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en el rubro de personal capacitado para ofrecer recorridos por los principales atractivos del estado.

Los funcionarios estatales detallaron que la asistencia técnica consiste en cadenas productivas, organización funcional, elaboración de un programa operativo anual, desarrollo de productos turísticos innovadores, estrategias con la cadena de suministro y de venta corporativa, entre otros aspectos.

Las etapas que forman parte de esta estrategia son la selección de empresas, identificación de prioridades de infraestructura, sensibilización, definición de portafolios o productos, diagnósticos de cadenas, impulso al patrimonio cultural, reunión con autoridades del sector turístico y acuerdos con el gobierno del estado.

A la reunión asistieron Julio Montaño Reséndiz, de la Secretaría de Turismo Federal; Samantha Cano, de la Secretaría de Desarrollo Social; Jorge Sánchez Jasso y Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldes de Huamantla y Tlaxco, respectivamente; Roberto Bravo Jiménez, Director de la Consultoría Ideas Inteligentes; así como los presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos, empresarios y prestadores de servicios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.