Inicio / Urbanismo / Realizan audiencias públicas con ciudadanos para analizar PGDU

Realizan audiencias públicas con ciudadanos para analizar PGDU

Urbanismo |

El objetivo de los encuentros es recibir las observaciones, opiniones y propuestas de la sociedad civil respecto al PGDU

Se realizarán tres audiencias públicas con ciudadanos, organizaciones civiles y sociales, comités y demandantes de vivienda, quienes expondrán sus observaciones y propuestas de cambios referentes a la iniciativa de Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) de la Ciudad de México enviado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Las reuniones se realizarán del 5 al 7 de julio.

Además de los ciudadanos que se registraron vía electrónica, en las audiencias participarán las comisiones dictaminadoras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF): Desarrollo e Infraestructura Urbana; Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

El objetivo de los encuentros es recibir las observaciones, opiniones y propuestas de la sociedad civil respecto al PGDU. Para las actividades programadas en lo próximos días, 485 interesados solicitaron tener voz en las audiencias públicas, así como 127 participantes mandaron sus sugerencias en formato digital, mientras que 284 no enviaron planteamientos específicos.

“Nuestra  responsabilidad es analizar todas las propuestas que llegan a la Asamblea Legislativa. Este ejercicio es relevante porque la Ciudad la construimos todos y porque sirve para recuperar la confianza de los ciudadanos”, señaló la presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow.

Entre las iniciativas ciudadanas destaca el incluir un catálogo de Pueblos y Barrios Originarios e integrar los grandes proyectos federales como el del Tren Interurbano. De igual manera, se solicita la generación de instrumentos de evaluación social y urbana para proyectos de gran envergadura, así como garantizar el cumplimiento de los derechos de pueblos y barrios durante las consultas.

Asimismo se solicita la creación de matrices de indicadores para el diagnóstico y visión a futuro y la inclusión de indicadores del suelo de conservación, además de la planeación urbana con perspectiva ambiental.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309