Inicio / Inmobiliario / Retiran cabañas del Hotel Solmar en Los Cabos

Retiran cabañas del Hotel Solmar en Los Cabos

Inmobiliario |

La medida se realizó debido a la falta de autorización de Impacto Ambiental por la Semarnat

La empresa Centro de Promociones Los Cabos San Lucas concluyó el retiro de 4 cabañas del Hotel Solmar, debido a que no se contaba con autorización para su construcción, el inmueble se localiza en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En información la dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), después de realizar una visita de verificación, se constató el retiro de las cabañas en tiempo y forma, conforme a un programa calendarizado que presentó la empresa.

“La medida fue dictada en el procedimiento administrativo instaurado por la delegación de la Profepa en esa entidad, tendiente a la reparación del daño ambiental por la construcción de estas cabañas sin contar con autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de imponerse a la empresa una sanción económica”, explicó la institución.

En el sitio sólo quedaron las bases de concreto que funcionaron como anclas y soporte de las cabañas, esto se decidió para evitar más daño ambiental, pues la mayoría de las estructuras se encuentran ancladas a la roca natural que se encuentra en el sitio.

“Lo anterior, contribuye al objetivo de garantizar el derecho que todo ciudadano tiene a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”, concluyó la Procuraduría.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309