Inicio / Construcción / Reconstruirán camino afectado por lluvias en San Juan del Río

Reconstruirán camino afectado por lluvias en San Juan del Río

Construcción |

Se habilitará un camino alterno para comunicar a la comunidad, mientras se realizan trabajos de reconstrucción

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que el gobierno estatal destinará 30,000,000 de pesos para la reconstrucción del camino de Santa Rosa Xajay, localidad que fue afectada por las lluvias en San Juan del Río.

Domínguez Servién, en compañía de Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río; de Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), entre otros miembros de su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por la zona afectada.

Indicó que la CEI habilitará un camino alterno para comunicar a la localidad, mientras se realizan trabajos de reconstrucción de la carretera.

“Hay un problema de infraestructura a arreglar pronto, porque se ha quedado incomunicada Santa Rosa Xajay, por ello, el CEI va a hacer un camino alterno, en días lo tendremos listo para que tenga fluidez la comunidad” agregó el mandatario estatal.

Precisó que se encuentran en labor 16 máquinas para restablecer la movilidad en la comunidad y destacó que brindará transporte gratuito, así como un programa de apoyo alimentario para los habitantes.

Además de que algunas dependencias como DIF estatal y municipal, la Secretaría de Salud, la Secretaria de Desarrollo Social, Protección Civil y la Comisión Estatal de Aguas trabajan en las zonas afectadas por las lluvias.

También dio a conocer que el centro de salud de la localidad brindará servicio las 24 horas del día y de ser necesario, dispondrán de un helicóptero para hacer un puente aéreo.

“Vamos a trabajar de manera conjunta, aquí es donde se tiene que ver la solidaridad del gobierno estatal con el municipal en favor de la población”, finalizó.

Tags

Franco Álvarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.