Inicio / Construcción / CDMX otorga premio de ingeniería a Manuel Salvoch

CDMX otorga premio de ingeniería a Manuel Salvoch

Construcción |

Miguel Ángel Mancera firmará el decreto para oficializar el primero de julio como día del ingeniero en la ciudad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la labor del ingeniero Manuel Salvoch Oncins, con el premio de ingeniería de la Ciudad de México 2017 tras su participación en el desarrollo de obras, como la construcción de las primeras líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Asimismo, anunció que firmará el decreto para que se institucionalice en la capital del país el primero de julio como el día del Ingeniero en los próximos días.

«Todavía tenemos grandes espacios en México donde se requiere de la participación de la ingeniería para dar soluciones a los reclamos de la gente», señaló el jefe de gobierno.

Invitó a incentivar la construcción de trenes por profesionales mexicanos, así como a respaldar a la ingeniería de nuestro país. «Queremos que se quede aquí este gran capital de conocimiento y desarrollo».

El ingeniero Manuel Salvoch Oncins cuenta con más de 60 años en el ejercicio profesional y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El galardonado expresó su agradecimiento y mencionó que ha aprendido de sus fracasos y en cada proyecto que realizó, lo hizo con gusto y agrado, «recibo con mucho gusto este premio; la CDMX es nuestra casa y es nuestra mejor inversión».

Édgar Tungüi Rodríguez, secretario de Obras y Servicios resaltó la importancia que tiene el premio para la ciudad  y el país, ya que es importante la labor de los ingenieros al realizar obras y proyectos en favor de nuestra sociedad.

En su participación, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, mencionó que la CDMX entiende las necesidades de los ingenieros y por ello, les brinda los espacios para desarrollar sus conocimientos.

Además, el mandatario capitalino dio a conocer que se requerirán más de 10,000,000 de pesos para contar con la infraestructura con la que se hará frente al cambio climático.

Advirtió que «estás lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas». Por lo que es importante que el Gobierno federal entienda las necesidades de la población «aquí estamos conviviendo todos, aquí estamos trabajando todos y se tiene que realizar».

Tags

Franco Álvarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309