Inicio / Inmobiliario / Notarios y PAOT darán certeza inmobiliaria

Notarios y PAOT darán certeza inmobiliaria

Inmobiliario |

Se busca que haya menos folios custodiados en el Registro Público de la Propiedad

Sara Cuevas, presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y Miguel Ángel Cancino, procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México firmaron un convenio, cuya finalidad es dar certeza y legalidad a distintas acciones en materia inmobiliaria.

Con el convenio, el Colegio impulsará que los propietarios destraben los folios de manera legal y se continúe su proceso registral, para así establecer ante los propietarios y funcionarios las condiciones en que un folio puede ser dado en custodia.

Esto debido a que la custodia, en el Registro Público de la Propiedad, se debe a las irregularidades en cuanto al uso del suelo que se le pretende dar a un bien inmueble.

“Las partes implicadas lo haremos con respeto a los derechos ciudadanos tanto para facilitar el trámite de su operación inmobiliaria, como para garantizar la seguridad jurídica y la certeza de sus transacciones”.

Además, el Colegio y la PAOT intervendrán de manera oportuna en cada caso, siempre de acuerdo con lo que establece el convenio.

Cancino Aguilar explicó que actualmente la PAOT tiene custodiados 39 predios, a los cuales se les pretende dar otros usos.

“Es fundamental el trabajo en conjunto con el Colegio de Notarios en términos de intercambio de información y de una adecuada coordinación, ya que se estará con un vínculo permanente en los casos del registro de la custodia de los folios, para que los adquirentes tengan claro por qué la propiedad se encuentra en esta situación y así informar el proceso a seguir”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309