Search

Lamudi da a conocer tendencias y proyecciones inmobiliarias

Informe del Mercado Inmobiliario 2017 de Lamudi México: tendencias y proyecciones del sector

«Da fundamentos a alto nivel de hacia dónde va el sector económicamente, tendencias de crecimiento por ciudad, tendencias de búsqueda», señaló Molet

En la más reciente emisión de Centro Urbano RADIO, Jaume Molet, director general de Lamudi México, habló sobre la tarea que desarrolla el portal, el cual atiende a las necesidades de la industria inmobiliaria referentes a la gestión de propiedades, así como del tercer Informe del Mercado Inmobiliario 2017 presentado por la empresa en nuestro país, que tiene el objetivo de analizar al sector de bienes raíces a nivel nacional y apoyar a la industria en cuanto a datos estadísticos que sirvan al momento de tomar decisiones de compra, venta o renta de inmuebles.

Lamudi es un portal especializado y dirigido a los profesionales del ámbito inmobiliario que les permite administrar su portafolio de propiedades y gestionar  los potenciales clientes para compra o renta de estas. Ante ese escenario, Molet estimó que el 90% de los 60,000 profesionales dedicados al sector en México, son empresas pequeñas que necesitan capacitación y herramientas digitales como la plataforma para optimizar y hacer más efectivo su trabajo, de manera que comiencen a adaptar las nuevas tecnologías a sus requerimientos empresariales.

A partir de ello, detalló que el tercer informe desplegado por Lamudi en su versión macro y abierta a todo el público, busca aportar datos duros certeros que contribuyan en la creación de proyecciones generales sobre el comportamiento de la industria en México: “Básicamente da fundamentos a alto nivel de hacia dónde va el sector inmobiliario económicamente, tendencias de crecimiento por ciudad, tendencias de búsqueda. Pequeñas proyecciones de lo que podemos esperar durante los próximos meses”.

Asimismo, Molet señaló que Lamudi realiza otros reportes de mayor profundidad, los cuales van destinados a clientes constructores y fortalecen su intuición desarrollada a partir de años de experiencia, pues analizan la situación y funcionamiento del mercado en el pasado y el presente: “Apoyamos a nuestros clientes en el proceso de decisión, desde la conceptualización del proyecto hasta la comercialización y estrategias de marketing”.

Para ello, dan información sobre la oferta y la demanda inmobiliaria a nivel nacional, ya que así pueden conocer aquello que tiene mayor salida y mejor acogida por parte de los clientes, además de contar con datos que permitan confirmar hipótesis sobre la dirección del mercado en ciertas zonas: “Nosotros somos un canal entre alguien que compra y alguien que vende”, afirmó Jaume Molet.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.